RASTREADORA 2.0
¡HOLA CHIC@S!
Esta semana me vuelve a tocar ser Rastreadora y como ya os he explicado otras veces, consiste en buscar influencers que se dediquen al ámbito de la Educación Social.
Tras buscar a las redes he encontrado a Paula Collantes (@paulaacollantes) una chica que fue diagnosticada con 19 años TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) y con 15 años fue ingresada en un hospital psiquiátrico por una depresión.
Por eso ella decidió darle voz y poder ayudar a adolescentes con este problema y como bien dijo en una entrevista: "Pensé que tener tanto alcance en redes sociales podría ser de ayuda para otras personas porque siempre ha pensado que ojalá hubiera visto en algún referente que ha tenido depresión y que ha podido salir ya que ella con 15 años no vio eso".
En el blog de somos estupendas podemos encontrar como Pula da su testimonio y una de las cosas que mas me han llamado la atención es cuando habla sobre qué es lo que la ayudó y cuenta que ayudar a otras personas durante el ingreso fue un punto importante, además el apoyo entre iguales, las palabras de cariño y el ponerse pequeños objetivo para avanzar y ver como otras personas también podían superarlos. También dice que hacer terapia le ayudó a volver a sentir que valía y que era capaz.
Paula en su entrevista con somos estupendas dice que "Es más bonito salvar una vida al ayudar, que tener un minuto de gloria riéndote de alguien con tus amigos”. Y creo que todos deberíamos pensar en esta frase, pues no somos conscientes de todo lo que podemos ayudar a otras personas con el simple hecho acompañarlos y sentir que no están solos.
Gracias por leerme un día más,
nos vemos en la próxima publicación!!!
Comentarios
Publicar un comentario