CRÍTICA
¡HOLA CHIC@S!
Esta semana ya es la última de los roles y en este apartado del blog me toca despedirme con el rol de crítica (justo con el que empecé😜), como ya os he explicado otras veces, esterol consiste en criticar algún tema social actual.
Tras pensar sobre que tema hablaros, he decidido hablar sobre la influencia de las redes sociales en el aumento de los trastornos alimentarios.
¿Quién no se ha comparado alguna vez con algún perfil público de alguna red social? Yo creo que todos o casi todos nos hemos comparado, porque en algún momento hemos abierto ese perfil y hemos pensado “ojalá ser así” o “ojalá tener eso”.
Por suerte o por desgracia, no sabría muy bien donde clasificar esto, todas esas personas publican día a día todo lo que hacen y todo lo que tienen y la buena vida que aparentan tener, porque claro a nadie le gusta que vayas a entretenerte en las redes sociales y parezca una persona que esté contándote todas sus penas, porque como se suele decir, “para penas las que yo tengo”.
Siguiendo con lo que os iba a decir, si comparamos nuestras vidas con la de esas personas, tanto física como económicamente o por su estilo de vida, pues sí, cualquier persona puede pensar que su vida es un fracaso. Pero ahí es donde entra nuestra madurez y sabemos poner el límite entre la pantalla y la realidad.
Pero, ¿tú crees que un adolescente de unos 13 o 14 años es capaz de ponerlo? Yo pienso que no, pues si vemos en el momento de su vidas en el que se encuentra, donde lo más importante es encajar en la sociedad, tener lo que los demás tienen o deben tener, creo que se les hace muy difícil establecer ese límite. Donde lo más importante es parecer que son perfectos. Y sí, ese nivel de perfección al que quieren llegar les afecta emocionalmente.
Les afecta emocionalmente pero que se puede convertir en físico. Porque todos hemos visto esos cuerpos perfectos, que no tienen estrías, sus piernas son perfectas, “no hay un kilo de más”, sus músculos son perfectos… Y obviamente todos quieren tener esos cuerpos, porque claro es lo perfecto y lo que está bien, lo que no sabemos es donde nos puede llevar querer alcanzar esa perfección. Y es a partir de ahí donde empiezan los trastornos alimentarios, no querer comer, empezar a tener hábitos que no son nada saludables y afectar a nuestro organismo. Aquí es cuando se empiezan a desarrollar los TCA.
Por esto, quiero decir que es muy importante saber como se transmiten las cosas y creo que también es muy importante educar a esos adolescentes para que sepan poner el límite del que os hablaba. Pero también pienso que es importante darles apoyo y que sientan que tiene a alguien para contarle lo que les pasa por la cabeza cuando empiezan a sentirse mal con su cuerpo y solo quieren alcanzar el cuerpo perfecto que reflejan las redes sociales, pero no una persona que tengan la misma situación, si no una persona que ya haya sido capaz de poner el límite.
Espero que hayáis entendido lo que quería transmitir y que os haya gustado.
Gracias por leerme un día más, nos vemos en la próxima publicación😋😋!!!
Comentarios
Publicar un comentario