CHAT GPT, GENERACIÓN DE CRISTAL.



 ¡HOLA CHIC@S! 

Esta semana hemos tenido una actividad nueva para el blog, y es que Rosa en clase nos ha explicado la inteligencia artificial y para que tratáramos un poco con ella hemos hecho una actividad que consistía en hablar con el Chat GPT sobre algún tema social actual y contaros nuestra experiencia. 

Por si no sabéis lo qué es el Chat GPT  aquí os lo defino. El Chat GPT es una inteligencia artificial que está entrenada para tener conversaciones, de manera que solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá. Es un modelo entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. 


Una vez que os he definido y os he contado de que os voy a hablar, os voy a contar mi experiencia con el Chat GPT. Yo he hablado sobre la Generación de Cristal, pues creo que es un tema bastante interesante hoy en día y me parecía interesante leer las cosas que me podría decir el Chat. 

Tras haber mantenido una pequeña conversación, me he dado cuenta de que tenía sentimientos encontrados. Por un lado me ha parecido bastante interesante ver como la inteligencia artificial ha evolucionado tanto, porque si analizamos la conversación que he mantenido parece que hablas con una persona real y no una "maquina". Observas que tiene capacidad de respuesta para todos los temas que le preguntes, es capaz de darte una opinión rápida y estructurada sobre diversos temas. Además, una de las cosas que más me ha sorprendido de esta inteligencia es lo eficaz que es algunas veces, pues en algunas preguntas que he hecho no ha necesitado ni tiempo para analizar que respuesta te podría dar. También me ha gustado y me ha llamado la atención que sus respuestas no son respuestas cortes de 2/3 líneas, son respuestas largas de varios párrafos en cada respuesta. 


Por otro lado, creo que hay que tener cuidado con este chat, al fin y al cabo es una inteligencia artificial que se guía a bese de datos. Por lo que creo que es bastante importante tener consciencia de lo que escribimos y preguntamos, y es bastante importante saber con que fin estamos utilizando esa inteligencia artificial. 

La segunda parte de la actividad consistía en hacer una foto con Dall E sobre el tema que has tratado con el chat GPT, y yo he elegido las siguientes: 


He elegido estas dos imágenes porque creo que representa la definición que se le atribuye a la generación de cristal. Ya que es un término que dice que es una generación frágil(eligiendo la primera imagen ya que vemos que son copas y algunas están rotas) pero a la vez es transparente(eligiendo la segunda imagen donde observamos que es como un cristal por el que podemos ver a través de él). 

Graciaass! Nos vemos en la siguiente publicación!!
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES MEDIÁTICOS

AUTOBIOGRAFÍA GAMER

HOY TOCA SER ANALISTA Y COMENTARISTA 2.0