TOD@S LA SENTIMOS EN EL ALGÚN MOMENTO...

 ¡HOLA CHIC@S! 

Esta semana la verdad que me ha costado un poco más decidirme sobre qué tema os voy a hablar. La verdad que me han surgido muchas dudas pues no sabía si el tema que pensaba iba a ser interesante o si iba a saber desarrollarlo o también me he llegado a plantear si la opinión que yo tenía sobre el tema que pensaba iba a ser válida. Por esto se me vino a la cabeza el tema de la inseguridad. 


Como siempre, empezaré preguntando y definiendo el tema principal del que os voy a hablar, porque ¿todos sabemos que es la inseguridad? Supongo que sí pero yo os la defino para que nos quede a todos un poco más claro. Podemos decir que las personas inseguras son aquellas que no tienen confianzas en su propia valías y habilidades. Normalmente, un individuo con inseguridad suele tener baja autoestima, aunque, ser inseguro no significa no sentirse estable o cómodo en ninguna situación. La inseguridad se puede limitar a un área de nuestra vida y sentirnos seguro en los demás. 

Si buscamos información, podemos observar que las preocupaciones más habituales en una persona insegura son: 
- Tener creencias negativas sobre uno mismo. 
- Las interacciones sociales que sirven como medidor de las habilidades sociales y aceptación de los demás. 
- Creer que un error marca para siempre. 
- Sentir que tienen que agradar a todo el mundo. 

Es verdad, que hoy en día tenemos muchos medios por el que nos llega demasiada información sobre la vida de los demás, hay mucha comparación y exigencias a nivel social. Pero no solo a nivel social, lo hay a nivel laboral, académico, a nivel familiar...  
Por desgracia, pienso yo, que en el momento social en el que vivimos, hay muchos factores negativos que nos afectan en nuestra salud mental y por lo tanto nos afecta en nuestra confianza y seguridad. Si analizamos todos los momentos de nuestra vida, creo que todos hemos sentido inseguridad hacia nosotros mismos. Por ejemplo, sin ir muy lejos en el colegio, ya sea a nivel académico o social. ¿Cuántos de nosotros no hemos sentido esa inseguridad en el cole? Saber si he caído bien, si tendré amigos, si me aceptarán en su grupo, si les pareceré divertid@... 
En cuanto a nivel laboral, cuántas personas piensan que nos son suficientes en su trabajo, o que su compañero/a de trabajo lo hace mejor ella, o que seguro que su jefe/a piensa que no merece estar ahí... Y así un sin fin de pensamientos negativos y destructivos. 

Creo que a día de hoy, cuidar nuestros gestos y nuestras palabras es muy importante, nunca sabemos como puede tomarse la otra persona lo que nosotros decimos. Es verdad, que hoy nos afectan muchos ámbitos y creo que uno de los que más nos afecta es el mundo de las redes. Pues todos por ahí somos unas personas perfectas con unos criterios perfectos y con las palabras siempre adecuadas a la hora de hablar, o eso pensamos cuando nos mostramos y cuando lo escuchamos y vemos. 

Por último me gustaría decir que creo que pensar en nosotros mismo de forma positiva y empoderada nos ayudará mucho más a afrontar situaciones donde pensamos que podemos ser un poco más débiles, a saber donde poner los límites para que lo que digan los demás no nos afecte, a saber preocuparnos primero por nosotros y luego por lo que diga y piense la gente. Por que nadie es perfecto y todos tenemos derechos a equivocarnos, pero desde mi punto de vista, creo que todos nos podemos equivocar con ayuda. 

Gracias chic@s por leerme un día más 
nos vemos en la siguiente publicación!!

Bibliografía 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES MEDIÁTICOS

AUTOBIOGRAFÍA GAMER

HOY TOCA SER ANALISTA Y COMENTARISTA 2.0