TODOS MERECEMOS UN HOGAR

 ¡HOLA CHIC@S! 

Hoy vengo a hablar sobre un tema que creo que es importante y que creo que necesita visibilidad. El tema que voy a tratar son las personas sin techo. 

Creo que todos alguna vez hemos paseado por las calles de nuestro pueblo, de alguna ciudad... y hemos visto a personas que viven en la calle y creo que todos de una manera más o menos consciente hemos reflexionado sobre ello. 


Según la noticia publicada el 7/11/2022 en la página 20 minutos, nos dice que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que las personas sin hogar han aumentado un 24.5% en los últimos 10 años. Mientras que los datos de atención de la Red FACIAM revelan que cada día hay más personas jóvenes que carecen de un techo. De hecho, representan un 30% del total de personas atendidas por la red. También destacan que han notado un incremento de mujeres en situación de sinhogarismo que actualmente presentan un 25%. 

Este aumento de porcentajes en la sociedad tiene unas causas y unas consecuencias. Son muchos los factores que pueden afectar a esta situación como el desempleo, enfermedades repentinas, problemas con el sistema de justicia, trauma y violencia... 

Creo que los ojos de los humanos juzgan rápidamente a las personas sin primero pensar en que situaciones le han llevado a ello. Por ejemplo una frase que yo he escuchado en estas situaciones es "por su mala cabeza", bueno pues puede que haya sido así, pero por qué siempre pensamos en eso en vez de pensar en como ayudarle o pensar en como no excluirlo de la sociedad. Además sea por el motivo que sea creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad, y todas las personas en momentos difíciles necesitan una mano que les ayude a poder seguir con su vida de una manera u otra. 

Enlazando lo que he dicho en el párrafo anterior, creo que hoy en día necesitamos un poco más de consciencia en estas situaciones. Como he dicho anteriormente todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda y creo que en estas situaciones se necesita más comprensión y no tanto materialismos, solo pensamos en que a mi me vaya mejor que a mi vecino, en que si tengo más mejor y a veces no pensamos en lo que es realmente importante. 

Gracias por leerme, 

nos vemos un la próxima publicación!!!

 




Comentarios

  1. ¡Hola Elena! Estoy de acuerdo con lo escrito en esta publicación. Es bastante fuerte que haya aumentado en un 24.5% la existencia de personas sin hogar. Además, es cierto que uno de los motivos que puede afectar es el desempleo o problemas con la justicia, entre otros.
    Si que es verdad que miramos el motivo por el que esa persona ha acabado en la calle en vez de proporcionarle ayuda u ofrecerle algún servicio que pueda ayudarle. Como bien dices, todos necesitamos una segunda oportunidad porque sino nadie podría equivocarse.
    Es necesaria la empatía y la comprensión y menos egoísmo por parte de la sociedad.

    Me ha gustado tú artículo Elena, sigue así :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MENSAJES MEDIÁTICOS

AUTOBIOGRAFÍA GAMER

HOY TOCA SER ANALISTA Y COMENTARISTA 2.0